ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 VENEZUELA
Oposición y chavismo se alistan para legislativa

Por Milagros Rodríguez CARACAS, 5 (ANSA) - A dos meses de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, oposición y chavismo intensifican las actividades y a través de las redes sociales lanzaron hoy las etiquetas #Venezuela quiere un cambio" y #SomosPuebloValiente" para motivar a sus seguidores de cara a las parlamentarias.
    Mientras la oposición llamó a los venezolanos a votar en "cambote" (masivo) para garantizar el "cambio" político que sostienen necesita el país, el chavismo convocó a la movilización a sus seguidores para defender el plan de la patria y el legado del líder revolucionario Hugo Chávez.
    "En Venezuela hay un sentimiento de cambio, pero para lograr el triunfo se debe convertir todo ese descontento del pueblo en una gran fuerza política y social", afirmó el dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana.
    El opositor destacó que la agenda de la alianza conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "debe centrarse en los problemas que sufre el pueblo y hacerle saber que sí se puede salir de la crisis". A juicio de Capriles la crisis que registra Venezuela "lejos de solucionarse, se sigue profundizando", con la inflación "más alta del mundo que toca la tasa de 142% en nueve meses".
    "La pobreza sigue en aumento, pero los responsables de la crisis parece que viven en un mundo paralelo", aseveró.
    En este sentido indicó la necesidad de ganar las legislativas para tener una Asamblea Nacional que "discuta los temas de salud, educación, seguridad y economía y no que hable de los problemas de un partido político" La oposición aspira derrotar al chavismo que controla el parlamento con 99 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados contra 67 de la unidad democrática con miras a impulsar desde ahí el "cambio" que aseguran requieren todas las instituciones venezolanas.
    "El Gobierno no ha cambiado, ni va a cambiar", afirmó el opositor Enrique Márquez, miembro del Comando Venezuela Unida en rueda de prensa en Caracas.
    Márquez condenó las declaraciones de Jacqueline Faría, candidata a diputada por el Psuv y Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, quienes invitaron al pueblo a "disfrutar de esas colas sabrosas" que se forman para comprar los alimentos básicos y a "comer piedras fritas".
    "Es una falta de respeto", acotó tras fustigar el intento del gobierno de aprovechar su actual mayoría en el parlamento para elegir "de manera apresurada" los nuevos magistrados que suplirán las vacantes del Tribunal Supremo de Justicia.
    En tanto el chavismo que celebra el tercer aniversario de la "Victoria Perfecta" que alcanzó Hugo Chávez en las elecciones presidenciales 2012 cuando derrotó a Capriles con más de 8 millones de votos afirmó que "a pesar de los obstáculos vencerán porque somos un pueblo valiente" "Somos pueblo valiente que se levanta frente a las dificultades y sabe señalar su camino hacia la Independencia total", dijo Maduro a través de la red social Twitter.
    El mandatario usando la etiqueta #SomosPuebloValiente destacó que el pueblo venezolano "cabalga orgulloso los caminos de la alegría y la vida, construyendo la Patria día a día".
    "#SomosPuebloValiente que anda en las calles con paso firme, transitando el Tiempo Histórico de la Revolución del Amor", afirmó. A su vez Eduardo Piñate, diputado socialista, advirtió que estas legislativas serán "las más difíciles que hemos confrontado porque estamos en presencia de una guerra total contra la revolución".
    "Estamos en un momento en el cual estás en la revolución o en contra de ella", dijo Piñate.
    "Toca a las organizaciones de vanguardia del Gran Polo Patriótico (GPP) y Psuv desarrollar en estos dos meses nuestra labor con una intensificación de la movilización y el despliegue en función de explicar las causas profundas de los problemas que tenemos que son provocados por esta guerra que nos hacen y construir junto con el pueblo las soluciones", sostuvo.
    Cerca de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas para participar en las parlamentarias del 6 de diciembre próximo. RBY/ACZ

06/10/2015 00:54

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home