ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Entusiasmo de habaneros ante ceremonia

LA HABANA, 14 (ANSA)- Entre edificios que mostraban en sus fachadas gigantescas banderas cubanas, cientos de habaneros se entusiasmaron hoy con la ceremonia en esta capital que inauguró la embajada de Estados Unidos, tras 54 años de clausura.
    El secretario de Estado, John Kerry, se convirtió hoy en el primer representante oficial de su categoría en Washington en visitar Cuba en 70 años. Durante el acto fue izada nuevamente la bandera de Estados Unidos en la embajada de ese país en La Habana, que fue arriada el 4 de enero de 1961 cuando ambos países rompieron relaciones.
    No se escucharon por esta vez los gritos de "Cuba sí yanquis no" de entonces. Pero la muchedumbre, que aguardó varias horas en silencio hasta que comenzó en la sede la ceremonia de izar la bandera, escuchó los discursos, y ratificó un sentimiento nacional al exclamar en una ocasión "Viva Cuba Libre".
    "Ya era tiempo de ponerse de acuerdo al menos en las cosas fundamentales. Estamos muy cerca y podemos convivir", dijo a ANSA Georgina Pérez, una ama de casa de un barrio cercano a la embajada. "Es increíble el interés que hay en el mundo por este proceso de normalización de Cuba y Estados Unidos. Me dijeron que están en la ciudad solo para esto más de 500 periodistas", comentó por su parte Yovanny, un joven que, según dijo, estuvo en Estados Unidos recientemente.
    "Allá muchos le echan (critican NDR) bastante a Obama por lo que ha hecho con Cuba. Yo lo dije allá y lo dijo aquí: no entiendo por qué están en contra. Aquí todo puede mejorar sin el bloqueo", afirmó.
    Un estadounidense que coincidió hoy con ese criterio fue Lee Frederick, presidente de la Sport Tours International, una entidad de Carolina del Sur, quien asistió al acto junto a los miembros del equipo juvenil de baloncesto "Coastal Carolina".
    "El fin de semana pasado jugamos con el equipo cubano de primera división de La Habana", dijo Frederick a ANSA. "Esta especie de reconciliación con los cubanos es buena para el deporte de ellos y el de nosotros", expuso. "No hay manera de mantener una enemistad ha sido esta para siempre", agregó. BY2/ACZ

14/08/2015 20:44

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home