ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Crece el turismo latinoamericano en España

BUENOS AIRES, 26 (ANSA) - El turismo latinoamericano, que representa el 2,6% del total de turistas que visitan España, genera sin embargo el más del 6% del gasto total, con Brasil como principal mercado, seguido de la Argentina casi a la par.
    En 2014 hubo 1,7 millones de entradas de turistas latinoamericanos, el 4,6% más que el año precedente.
    "Dentro de los sectores de la economía española, el turismo es el que mejor soportó la crisis y está ayudando a salir, de la mano sobre todo del turismo internacional", dijo a ANSA Horacio Díaz del Barco, Consejero de Turismo de la Embajada de España en la Argentina. España, que es el tercer destino del mundo después de Francia y Estados Unidos, con más de 65 millones de turistas, aspira a cerrar este año con 68 millones, que la colocarían en el segundo lugar del globo.
    El año pasado, los arribos turísticos a España se incrementaron un 7,1%, con 294,4 millones de pernoctaciones en hoteles y 70.700 millones de dólares gastados por los turistas internacionales (+6,5% que en 2013).
    Dentro de los turistas latinoamericanos, lidera Brasil con unos 400.000 visitantes al año (07%), seguido de la Argentina con el 0,5%. Los principales caudales del turismo a España llegan desde el Reino Unido (23,1%), Francia (16,3%) y Alemania (16%), turistas que buscan sobre todo playa y el célebre sol de España. Sin embargo, los turistas latinoamericanos -que representan en conjunto el 2,6%- aportan en gasto más del 6% del total.
    "Las vacaciones se han convertido en un bien de primera necesidad, al que nadie quiere renunciar. Y si bien sol y playa atraen a gran número de turistas, España también es un destino de gran oferta cultural, natural y de compras", agregó Díaz del Barco.
    "Por otra parte es fácil llegar desde todo el mundo y sus principales ciudades, Madrid y Barcelona, están conectadas con sólo dos horas de tren. Es seguro y tiene buena infraestructura", observó el Consejero.
    Entre los turistas argentinos, el año pasado Cataluña fue el principal destino, junto con Madrid. También se destacan "Andalucía y el turismo de raíces en el norte de España".
    "La riqueza de España -concluyó Díaz del Barco- es que le ofrece a cada uno lo que busca", con gran diversidad entre el norte y el sur, los destinos del norte que eran tradicionales para las vacaciones y los del sur, que se eligen "para la fiesta". GDC/MRZ

26/08/2015 19:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home