ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Italia, un viaje a través de la mesa

BUENOS AIRES, 2 (ANSA) - La chef argentina Juliana López May presentó en Buenos Aires su quinto libro, "Juliana en Italia", un volumen de recetas italianas realizadas como fruto de un viaje a Italia que fue también una travesía por los aromas y sabores de la península.
    El libro recorre gastronómica y visualmente las regiones de Liguria, Emilia Romaña, Toscana, Abruzzo y Campania, que la chef recorrió a lo largo de un mes explorando sus platos tradicionales y los productos más nobles de la tierra.
    Editado por Sudamericana, "Juliana en Italia" ofrece recetas de aperitivos y antipastos, pastas y arroces, carnes y pescados, verduras y polentas, panes y pizzas, y dulces y helados.
    "Me siento afortunada -afirmó López May en el prólogo del libro- de haber visitado el corazón del país, que si bien es una parte pequeña de su extenso territorio, me permitió conocer cómo se cocina, disfruta y se enseña ese arte en Italia, ese arte que es Italia".
    "Si pienso en Italia -agregó- me aparecen palabras sueltas que tienen mucho significado y que son su bandera: tradición, herencia, cultura, producto local y de estación (nada viaja en términos de materia prima, se consume regionalmente: el famoso km 0), sus valores de slow-food, la comida confortable y la calidad extraordinaria de la materia prima".
    Durante la presentación de la obra, López May dijo que si bien no tiene origen italiano, se siente en parte italiana por el peso que esa gastronomía tiene en la mesa de la Argentina, un país con fuerte influencia de la inmigración peninsular llegada entre mediados del siglo XIX y mediados del XX.
    El libro requirió un año de preproducción y otro de postproducción hasta convertirse en un volumen de 315 páginas de cuidada presentación gráfica y fotográfica.
    La chef destacó la oportunidad de haber visitado fábricas de pastas (en particular Delverde, sponsor del proyecto), acetificios (donde se elabora aceto balsámico) y fábricas de queso parmigiano DOC. También cumplió su expectativa de cocinar con las mujeres mayores que hacen a diario de la herencia gastronómica una realidad viva en la mesa italiana.
    En el libro se incluyen, entre muchas otras, recetas de pasta a la guitarra con peperoni, risotto de hongos, brochette de mar, berenjenas parmigiana, radiccio rosso dorado, pan de ciabatta, y granita de café. GDC/MRZ

02/09/2015 18:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home