ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
La restauración del castillo Caltanissetta

PALERMO, 11 (ANSA) - El Castillo de Pietrarossa, la historia y la restauración de esta fortaleza medioeval, son los temas centrales de un libro que el arquitecto Mario Cassetti presentará en la Exposición Universal de Milán el 18 de octubre.
    La obra, en formato digital, enmarca el Castillo, que se encuentra en la provincia de Caltanissetta, en un ámbito histórico-geográfico más amplio y examina las relaciones con el medio ambiente y con el sistema urbanístico del área, además de describir su perfil arquitectónico.
    El trabajo presenta por otra parte un proyecto de restauración que a partir de la antigua construcción apunta a reconstruir de manera virtual el aspecto original de la fortaleza a través de la instalación de yerbas aromáticas autóctonas a lo largo de lo que -según se estima- era la demarcación territorial del Castillo. El proyecto integra por otra partela construcción original en el contexto del patrimonio histórico-artístico de la ciudad y de Sicilia, en el que por siglos ha tenido un rol destacado en el control del territorio, conjuntamente a otras fortalezas de la zona.
    El proyecto permitirá además dar impulso al turismo en el área de Caltanisetta. (ANSA) RIG/ACZ

11/10/2015 18:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home