ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Lluvias y sequías impactan en precios de alimentos

ROMA, 5 (ANSA) - Los precios de los principales alimentos básicos subieron en octubre, "impulsados por preocupaciones sobre la meteorología adversa y su impacto en el suministro de azúcar y aceite de palma", escribió hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao) en su última nota informativa.
    El índice de precios de los alimentos de la Fao tuvo un promedio de casi 162 puntos en octubre, un 3,9% más con respecto a septiembre, pero está todavía en un 16% por debajo en comparación de hace un año.
    La última nota informativa de la Fao sobre la oferta y la demanda de cereales recortó ligeramente sus previsiones de octubre de 2015 para la producción mundial de cereales y ahora prevé una cifra de 2.530 millones de toneladas, un 1,1% menos que la producción récord del año pasado.
    "La mitad de la baja en las previsiones refleja las expectativas de una caída las cosechas de maíz en la India y Ucrania, debido sobre todo al clima adverso. La sequía en Tailandia provocó una reducción en la cosecha de arroz proyectada esta temporada. Al mismo tiempo, la previsión para la producción mundial de trigo subió a raíz principalmente de una cosecha en la Unión Europea mayor de la prevista inicialmente", afirmó la Fao.
    Se espera que las existencias mundiales de cereales se mantengan en un nivel suficiente, con los inventarios mundiales de trigo subiendo aún más, alcanzando su nivel más alto en 15 años.
    El índice de precios del azúcar de la Fao encabezó el aumento general de octubre, subiendo un 17,2% respecto a septiembre, en medio de temores de que el exceso de lluvias en las principales regiones de cultivo en Brasil afecte a la cosecha de caña de azúcar, sumado a informes sobre la sequía en la India y Tailandia. La fuerte alza revirtió el descenso sufrido por el subíndice desde febrero.
    "La creciente preocupación de que el fenómeno de El Niño pueda dificultar el suministro de aceite de palma del próximo año en Indonesia, junto con el lento avance de las plantaciones de soja en Brasil (debido también al clima desfavorable), llevó a un aumento del 6,2%" en el índice de precios de los aceites vegetales de la Fao.
    El índice de precios de los cereales aumentó en un 1,7%, impulsado en parte por la creciente preocupación por la sequía que afecta a los cultivos de trigo en Ucrania y partes del sur de la Federación Rusa. PK/ACZ

05/11/2015 16:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home