ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Stanley Hotel de "Shining" será museo cine horror

NUEVA YORK, 11 (ANSA) - El Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, donde se rodó el film de culto de Stanley Kubrick "The Shining" (El resplandor), sobre una novela de Stephen King, se convertirá en un museo dedicado al cine de horror.
    El plan de reestructuración del edificio que en el film, magistralmente interpretado por Jack Nicholson, se llama "The Overlook Hotel", costará en torno a los 24 millones de dólares.
    Además del área de museo, se creará también un espacio de exposiciones, estructuras para la producción cinematográfica, un sector de archivo y cabinas de montaje.
    Ya en los últimos años el establecimiento que inspiró "The Shining" (aunque se dice que la versión filmada por Kubrick se basó más en el Ahwahnee Hotel del Parque Nacional Yosemite) había organizado el Stanley Film Festival, en torno al cine de horror.
    "No hay mejor lugar para ser hogar de una celebración permanente del horror como arte que el Stanley Hotel. Prácticamente nació para eso", comentó Elijah Wood, actor y uno de los iconos del género, que está involucrado en la creación del museo.
    El hotel, que está situado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, ofrece vistas panorámicas hacia esa cadena. Fue construido por Freelan Oscar Stanley en 1909, destinado a la rica clientela estadounidense de principios del siglo XX: la misma que podía comprar los pioneros automóviles a vapor inventados por el fundador del hotel.
    En 1903, Stanley y su esposa habían visitado el Estes Park por razones de salud, ya que el industrial sufría tuberculosis. Tras una rápida mejoría, e impresionado por la belleza del paisaje, decidió regresar a Colorado todos los años: primero a una casa neocolonial que hizo levantar como réplica de su morada en Nueva Inglaterra, y luego al Hotel Stanley, de 48 habitaciones y con las más modernas comodidades de la época: ascensor hidráulico, electricidad, agua corriente, teléfonos.
    En los años 70 comenzaron algunos reportes sobre actividad paranormal en el hotel, rodeado de historias de fantasmas y objeto de atención televisiva sobre cazadores de seres sobrenaturales.
    Stephen King, autor de "The Shining" (1977), pasó una noche en el hotel en 1974. Junto con su esposa fueron los únicos huéspedes en la habitación 217 y cenaban solos en el restaurante, con el eco de la música difundiéndose por los largos pasillos vacíos: esa misma noche tuvo el sueño aterrador que inspiró su libro. GDC/MRZ

11/11/2015 17:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home