ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Sitio para rastrear tesoro de Marcos

BANGKOK, 27 (ANSA) - El gobierno filipino lanzará en breve un sitio de Internet con el fin de reunir informaciones que puedan permitir localizar unas 200 obras de arte que pertenecieron a la colección de la ex primera dama Imelda Marcos, conocida por sus excesos y las fortunas acumuladas junto al dictador Ferdinand Marcos, antes de ser derrocado en 1986.
    El anuncio fue formulado hoy por Andrew de Castro, miembro de la comisión presidencial sobre el buen gobierno de Manila, que tiene el encargo de recuperar el tesoro de los Marcos.
    El sitio abrirá en una o dos semanas y pedirá expresamente ayuda a quien tenga informaciones al respecto.
    La lista de obras de arte faltantes, compilada sobre la base de controles cruzados entre el registro internacional de obras perdidas y otros documentos, incluye pinturas de Miguel Angel, Van Gogh, Picasso y Rembrandt. Hoy la casa de subastas Christie's terminará una estimación del valor de la colección de joyas confiscada tras la fuga de los Marcos de Filipinas en 1986. Entre ellas hay un diamante indio rosa que vale más de cinco millones de dólares.
    Famosa por su colección de zapatos, Imelda Marcos, de 86 años, aún es diputada en el parlamento y su familia mantiene una fuerte influencia en el panorama político filipino. Su hijo, Bongbong Marcos, es senador y recientemente se presentó como candidato a la vicepresidencia en vista de las elecciones de 2016. Y7K-PEN/ACZ

27/11/2015 15:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home